¿Qué es el metabolismo? El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células que convierte a los nutrientes de los alimentos que ingerimos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales.

 Es importante educar a nuestro metabolismo para que funcione de manera adecuada y así evitar que la energía se acumule y se convierta en grasa. Te indicamos 7 hábitos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y así bajar de peso y gozar de buena salud.

Beber más agua 


Para acelerar la digestión y quemar calorías es importante beber cantidades suficientes de agua, cuando el organismo está deshidratado no quema las caloría que debería de quemar, porque el hígado está ocupado restableciendo las reservas de líquido en el organismo en lugar de estar quemando grasa. ¡A beber agua!
¿No sabes que cantidad de agua debes de tomar al día?, presione aquí y descúbrelo.

Comer varias veces al días 


Una de las mejores forma de mantener el metabolismo activo, es comer varias veces al día en pequeñas cantidades de esta manera vamos a evitar que el metabolismo se "duerma".
Te recomendamos las 3 comidas principales y 2 meriendas, una a media mañana y la otra a media tarde es decir, desayuno➡ merienda➡ comida/almuerzo➡ merienda y cena. Establecer un horario para cada comida y respetar dicho horario.

Minimiza el consumo de sal

Aléjate de los alimento que contengan mucha sal. La sal está compuesto de sodio, cada gramo de sodio retiene cinco veces su peso en agua si vas a utilizar sal utiliza la sal yodada.

Consume alimentos orgánicos
Todo sabemos que los mejores alimento son los naturales y tu cuerpo también lo sabe porque entre menos procesado es el alimento, mejor lo reconoce y responde tu cuerpo, aléjate de todos aquellos alimento que han sido procesados por el hombre tales como: comidas "chatarras", refresco de cola, tortas, helados, etc.


Evita el estrés 

Los problemas con el metabolismo lento es reflejo de no poder lidiar con el estrés en este estado la glándula tiroides ralentiza el metabolismo. Una gran parte de las personas estresadas tienden a comer más, eso significa que subiremos de peso rápidamente.

Haz algún deporte 

Cualquier actividad física te puede ayudar a mejorar tu metabolismo y a quemar grasa, ya sea correr, nadar, bailar, jugar fútbol, etc. Los ejercicio de fuerza es el mejor en esta tarea repara y mejora tu metabolismo.

Bebe té verde 

El té verde es rico en antioxidante y contiene una teína hará que tu organismo se active, acelerando tu metabolismo debido a un proceso llamado termogénesis.
Con la tecnología de Blogger.
Shape