Las porciones que deberías comer están en tus manos

La dieta de la mano" es una alternativa saludable que nos ayuda a bajar de peso sin necesidad de hacer dietas estrictas y poco saludables. Esta alternativa fue publicada por el portal Guard Your Health . A continuación, te explicamos en qué consiste esta increíble técnica y cómo aplicar.
La técnica consiste en comer de todo un poco sin tener que evitar muchos de los alimento favoritos.
El tamaño de tus manos es proporcional al tamaño de todo tu cuerpo, incluídos los órganos internos encargados de recibir y procesar lo que comes. Por eso, si te alimentas pensando en porciones que no sobrepasen las dimensiones de tus manos, estarás seguro de no sobrecargar tu cuerpo y digestión. Mira la siguiente imagen, donde explica con claridad la relación entre partes o posiciones de tus manos y las porciones de grupos alimenticios que debes comer.

advertisements

Verduras, debe ocupar el espacio de las dos manos juntas en forma de cuenco, incluye verduras crudas como cocinadas.
Proteína, la palma abierta, sin tener en cuenta los dedos es porción perfecta de carne y alternativas de proteínas que debes servirte.
Hidratos,  para calcular cuánto carbohidratos ( pastas, arroz, pan, etc,) debes servir usa la parte de enfrente de tu puño.
Frutas, una mano abierta en forma de vasija.
Quesos, usa el grosor de dos dedos para saber la ración adecuada.
Grasas, el consumo de grasa no debe ser más grande que la punta de tu dedo índice.
Helado,  una porción de helado no debe ser mayor al tamaño de un puño.
advertisements
Espero que este articulo te sea de gran utilidad y comience a porcionar tus comidas y trazarán un camino seguro hacia una vida más saludable y un peso corporal adecuado.
Con tecnología de Blogger.