El azúcar es un viejo y dulce amigo que si se consume en exceso se convierte en uno de los peores enemigos para nuestra salud ya que obstaculiza la absorción del calcio y el magnesio debido a que es una caloría completamente vacía de nutrientes el cuerpo reacciona absorbiendo de otro sitio por ejemplo de los huesos.
El hígado es el encargado de procesar el azúcar cuando consumimos azúcar en exceso se transforma directamente en grasa eso contribuye a la obesidad.
Existen muchas enfermedades vinculadas al consumo excesivo de azúcar tales como: hipertensión, enfermedades del corazón, diabetes de tipo II, obesidad, osteoporosis, etc.
Si bien el azúcar no provocan directamente las enfermedades mencionadas anteriormente pero sí puede contribuir a manifestarse.


Es posible reducir el consumo de azúcar si optamos en comprar productos orgánicos o mejor aún si lo preparamos nosotros mismo en la casa de esta manera tendremos el control de consumir la cantidad ideal que necesita nuestro cuerpo. La cantidad diaria de azúcar recomendada para una mujer es de 25gr. o 6 cucharaditas, y 38gr. o 9 cucharaditas para un hombre
Podemos encontrar oculto el azúcar en muchos de los alimentos procesados que consumimos diariamente tales como salsas, pan blanco, refrescos de cola, jugos, galletas, yogur, crema de cacao, crema de avellanas, helados, cereales, etc. 

El reto 7 días sin azúcar consiste en evitar el consumo de comidas con azúcar agregadas durante el tiempo indicado con el objetivo de disminuir el consumo de alimentos artificialmente dulces.
Durante los 7 días del reto la ingesta de alimentos dulces debería de limitarse a frutas sin excederse durante los primeros días la ansiedad por comer cosas dulces serán elevadas asegúrate de tener a mano frutos secos como almendras, castañas y frutas.
Con la tecnología de Blogger.
Shape