Ads Top

Reto: 7 días sin azúcar


El azúcar es un viejo y dulce amigo que si se consume en exceso se convierte en uno de los peores enemigos para nuestra salud ya que obstaculiza la absorción del calcio y el magnesio debido a que es una caloría completamente vacía de nutrientes el cuerpo reacciona absorbiendo de otro sitio por ejemplo de los huesos.

El hígado es el encargado de procesar el azúcar cuando consumimos azúcar en exceso se transforma directamente en grasa eso contribuye a la obesidad.
Existen muchas enfermedades vinculadas al consumo excesivo de azúcar tales como: hipertensión, enfermedades del corazón, diabetes de tipo II, obesidad, osteoporosis, etc.
Si bien el azúcar no provocan directamente las enfermedades mencionadas anteriormente pero sí puede contribuir a manifestarse.


Es posible reducir el consumo de azúcar si optamos en comprar productos orgánicos o mejor aún si lo preparamos nosotros mismo en la casa de esta manera tendremos el control de consumir la cantidad ideal que necesita nuestro cuerpo. La cantidad diaria de azúcar recomendada para una mujer es de 25gr. o 6 cucharaditas, y 38gr. o 9 cucharaditas para un hombre
Podemos encontrar oculto el azúcar en muchos de los alimentos procesados que consumimos diariamente tales como salsas, pan blanco, refrescos de cola, jugos, galletas, yogur, crema de cacao, crema de avellanas, helados, cereales, etc. 


Con tecnología de Blogger.