Comenzar hacer una rutina de ejercicio no es tan complicado, el problema es querer convertirlo en un hábito. Muchas veces iniciamos con mucha energía pero a medida que pasa el tiempo la emoción se desaparece y la energía disminuye poco a poco, esto sucede por muchas razones entre ellas elegir una rutina que no te gusta, distracciones que pasa en tu vida, no organizar tu tiempo, no establecer metas, etc.

Sin ninguna duda el ejercicio trae consigo muchos beneficios para la salud entre ellos:
  • Mejora la resistencia a la insulina
  • Reduce el nivel de depresión
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular
  • Mejora la forma y resistencia física
  • Reduce la sensación de fatiga
  • Aumenta el estado de alerta
  • Aumenta la autoestima
  • Rebaja la tensión y el estrés
El ejercicio aeróbico aporta beneficios carácter cardiovascular, mientras tanto el  ejercicio anaeróbico ayuda a ganar masa muscular con estos ejercicios podemos quemar un mayor número de calorías.

Todo esfuerzo es bien recompensado; el ejercicio influye en muchos aspectos de la vida, enfócate en construir el hábito realiza actividades físicas y prepárate para obtener los innumerables beneficios.
La OMS (Organización mundial de la salud) recomienda 30 minutos al días de ejercicios al menos cinco veces por semana para beneficiarse de sus múltiples beneficios.

1. ELEGIR UNA ACTIVIDAD FÍSICA QUE MÁS TE GUSTE
Busca una actividad física que sea divertida de lo contrario ten por seguro que terminarás dejándolo.
Para evitar lo anterior te recomendamos probar varias actividades antes de decidirte por una o incluso puedes combinarlas. Si lo prefieres puedes poner tu música favorito para hacerlo aún más divertida.
¿No cuentas con mucho tiempo?, no hay problema hay muchas actividades que puedes hacer sin salir de tu casa lo único que se necesita es querer hacerlo.

2. ESTABLECER METAS ESPECÍFICAS
Elige una meta realista hacerlo fácil al principio para que vayas construyendo poco a poco el hábito, para iniciar hacer ejercicio o retomarlo debe ir  lento y progresivo para evitar sentirte presionado (a) así no abandonarás tu meta.
Puedes comenzar con una rutina de 15 minutos al día y poco a poco ir incrementando, fijar una hora y un lugar es importante para progresar de forma segura y efectiva.
3. EVALÚA TU PROGRESO 
Una forma efectiva de evaluar el progreso que vamos teniendo es llevar un registro diario de los entrenamientos. Seguro tienes un calendario a tu mano, si no es así puedes hacer uno, el calendario te servirá para registrar los días de entrenamiento.
En el calendario puedes anotar tu peso inicial y medidas e ir actualizando estos datos cada 15 días de esta forma sabrás cuánto peso pierdes cada determinado tiempo.
El registro de tu progreso te motivará a seguir adelante y no abandonar.
Con la tecnología de Blogger.
Shape