Saltar la cuerda también conocido como salto a la soga, salto a la comba, juego de la suiza; es uno de los ejercicios más completo y efectivo que podemos realizar, para hacer esta actividad no necesitas ir al gimnasio lo único que necesitamos es una cuerda y buena aptitud.

Este ejercicio forma parte del entrenamiento de algunos deportes como el tenis, boxeo o el culturismo. Al realizar el movimiento haremos uso de la mayoría de los músculos desarrollando y fortaleciendo abdomen, brazos, piernas también mejora la coordinación, la postura y aumentar la resistencia cardiovascular.


BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA 


1. Mejora de la eficiencia respiratoria
Además de mejorar la salud del corazón y la resistencia, saltar la cuerda también mejora la eficiencia para respira.

2. Estimule la pérdida de peso
Es una gran forma de entrenamiento que puede ayudarle a perder peso rápidamente. Es un método extraordinario y simple para perder esas calorías adicionales. Saltar la cuerda durante 30 minutos puede ayudarte a quemar 450 calorías en 30 minutos.


3. Mejora la frecuencia cardíaca y la presión arterial
Es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, lo que conduce a un corazón sano. Su estructura cardiovascular se compone de corazón , arterias y venas que ayudan a circular la sangre y el oxígeno a través del cuerpo.

4. Portátil y bataro
Una cuerda de salto puede ir a cualquier parte con usted se puede obtener fácilmente ya que su precio es muy bajo.

5. Tonifica sus músculos
Al saltar la cuerda trabajan todos los músculos de tu cuerpo lo que conduce a más tonificación y definición cuando se practica con frecuencia. Las áreas principales que se tonifican son los terneros, los hombros y el núcleo.

6. Mejora la coordinación y el equilibrio
Saltar la cuerda implica el movimiento de pies (para saltar) y de manos (para girar la cuerda).
Si usted es un principiante, puede tomar algún tiempo y es posible que tenga que hacerlo con mucha atención y enfoque. Pero a medida que continúes practicándolo, el nivel de coordinación aumentará y habrá un flujo natural de tus manos y pies.

7. Elimina toxinas
Al saltar la cuerda podemos eliminar las toxinas acumulada en nuestro cuerpo atreves del sudor, lo que hará que las células se regenere.
Con la tecnología de Blogger.
Shape