Cómo hacer zancada lateral paso a paso

Zancadas lateral o estocadas lateral es un variante de zancadas o estocadas básicas, son una forma efectiva de trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo y se puede realizar utilizando una barra, pesas o como un ejercicio de peso corporal.
Las estocadas laterales se dirigen principalmente a los músculos localizados en tus trasero conocido como glúteos es por eso que lo convierte un el ejercicio ideal para desarrollar y fortalecer tu trasero desde la comodidad de tu casa. No necesitas ningún tipo de equipo ni membresía en un gimnasio para poder beneficiarte de este increíble y divertido ejercicio. 

DEMOSTRACIÓN

PASOS A SEGUIR 
  1. Asuma una posición atlética de pie, con las rodillas y las caderas ligeramente flexionadas, los pies separados al ancho de los hombros y la cabeza y el pecho hacia arriba. 
  2. Esta será su posición inicial. Permaneciendo bajo, tome un paso lento y lateral hacia la derecha. Mantenga los dedos de los pies apuntando hacia adelante y manténgase quieto. 
  3. Extienda la rodilla izquierda, conduciendo su peso hacia la derecha, flexionando la rodilla y la cadera en una estocada lateral. 
  4. Mantenga una buena postura a través de toda la columna vertebral, manteniendo la cabeza y el pecho hacia arriba. 
  5. Haga una pausa en la parte inferior del movimiento, y luego extiéndase a través de la pierna de trabajo para volver a una posición de pie, haciendo la transición hacia una embestida hacia el lado opuesto. 

MÚSCULOS INVOLUCRADOS 



INFORMACIÓN 
Músculos: Cuádriceps, Glúteos, Isquiotibiales, Aductores
Dificultad: Principiante
Equipo: Sin equipo
Con tecnología de Blogger.