Cómo saltar la cuerda paso a paso

Saltar la cuerda o saltar la soga, asimismo conocido en España como salto a la comba, es un gran quemador de calorías y una activad practica como ejercicio físico, saltar la cuerda ha sido durante mucho tiempo una actividad principal para los boxeadores, los atletas profesionales y aquellos que desean aumentar su nivel de resistencia cardiovascular.
Puede ser utilizado por toda la familia te ayudará a mejora la condición cardiovascular mientras tonifica los músculos al mismo tiempo. Este ejercicio implica una tensión directo sobre las rodillas , los tobillos y las caderas, pero si lo haces de manera adecuada es una actividad de menor impacto que trotar. 

DEMOSTRACIÓN
PASOS A SEGUIR 
Sostenga ambas manijas de la cuerda con una mano y balancee la cuerda para desarrollar una sensación del ritmo.
Luego, sin usar la cuerda, practique saltar. Finalmente, junta los dos. Probablemente harás bien en saltar continuamente durante el tiempo deseado.

Consejos: Ajuste la cuerda sosteniendo las manijas y pisando la cuerda. Acorte la cuerda para que las manijas lleguen a sus axilas. Use calzado deportivo adecuado, preferiblemente zapatos de entrenamiento cruzado.

MÚSCULOS INVOLUCRADOS


INFORMACIÓN
Músculos: FULL BODY 
Dificultad: Principiante
Equipo: Cuerda o Soga
Con tecnología de Blogger.