La cuerda o soga de saltar es uno de los mejores instrumento de entrenamiento que podemos encontrar en el mercado. Su uso ofrece múltiples beneficios entre ellos: mejora la resistencia cardiovascular, agilidad, equilibrio, tonifica y moldea la mayoría de los músculos del cuerpo.

Su precio es muy económico, además es fácil de trasladar lo que lo convierte en uno de los mejores accesorio de gimnasia para ir a cualquier sitio. Saltar a la cuerda también conocido en España como Saltar a la comba, puede llagar a resultar muy divertido si lo haces en compañía y con buena música.

Si bien saltar a la cuerda puede ser jovial, no te dejes engañar este ejercicio exige mucha coordinación y resistencia. Este entrenamiento realmente pondrá en marcha el sistema cardiovascular.
Es muy importante asegurarte que tu cuerda tenga el tamaño adecuado para aprovechar el máximo tu entrenamiento.
Una forma sencilla de asegurarte que tu cuerda tiene el tamaño ideal es sostener la cuerda debajo de un pie, la manija o mango deberá de llevar a la altura de tus axilas.
Observa la imagen de abajo, donde se muestra como ajustar tu soga adecuadamente.

TÉCNICA PARA AJUSTAR TU SOGA PARA SALTOS 

Para maximizar los resultados debes aprender a saltar la cuerda correctamente, te invitamos a visitar el siguiente post :

A continuación, el mejor entrenamiento de saltar la cuerda que te ayudará a quemar calorías y a tonificar tu cuerpo completo.  
Con la tecnología de Blogger.
Shape