Mantener su cuerpo hidratado es clave para poseer buena salud y bienestar en general, sin embargo, muchas personas pasan por alto beber suficiente agua.

El agua es necesario para el funcionamiento óptimo de los riñones y otros órganos.
Sabía usted que el cuerpo de un persona adulta está formado por 70% de agua, y que la sangre es 85% agua. Además si usted sustituye el refresco por agua le ayudará a perder peso.

A continuación, 10 beneficios que podemos obtener al beber agua

1. Mantiene el sistema digestivo activo
No beber suficiente agua puede causar problemas digestivos, es decir el intestino requiere de agua para funcionar adecuadamente, evítese problemas de estreñimiento, acidez estomacal y úlceras estomacales tomando suficiente agua.

2. Ayuda a absorber minerales y nutrientes
Beber suficiente agua le ayudará a su cuerpo a disolver los minerales y nutrientes, que nuestro cuerpo obtiene a través de los alimentos. Permitiendo a los minerales y nutrientes llegar a diferentes partes del cuerpo.

3. Mejora la salud de la piel
Si usted no está bebiendo suficiente agua, la deshidratación puede volver vulnerable su piel y es propensa a sufrir de arrugas prematuras.

4. Ayuda a mantener la presión arterial
La deshidratación provocará que la sangre se espese, como consecuencia la presión arterial se eleva.

5. Ayuda a prevenir el daño renal
Los riñones necesitan agua para regular el fluido en el cuerpo. La deshidratación puede conducir a cálculos renales y otros problemas.


6. Ayuda a perder peso
El agua le ayudará a perder peso, siempre cuando usted elige beber agua en lugar de bebidas azucaradas que están llenas de calorías, además beber agua le provocará la sensación de plenitud.

7. Mejora el rendimiento durante el ejercicio
Si usted quiere aprovechar al máximo su rutina de ejercicio le aconsejamos mantenerse hidratado. La deshidratación reduce su rendimiento considerablemente.

8. Mejora las articulaciones
Los discos de la columna vertebral contiene aproximadamente 80% agua. Si usted no bebe suficiente agua puede reducir la capacidad de absorción de impacto en las articulaciones, lo que lleva al dolor articular.

9. Provee oxígeno a todo el cuerpo
La sangre está compuesta por más del 90% de agua y la sangre transporta oxígeno a diferentes puntos del cuerpo.

10. Ayuda al cerebro
La deshidratación afectará el funcionamiento de su cerebro, además colabora en la producción de neurotransmisores y hormonas.

Con la tecnología de Blogger.
Shape