10 ingredientes saludables para el desayuno ideales para perder peso

El desayuno es la comida fundamental para obtener la energía necesaria para iniciar el día con buena aptitud.

Elegir los ingredientes erróneos para preparar su desayuno puede perjudicar la pérdida de peso, por eso es muy importante saber cuáles son los ingredientes adecuados para formar su desayuno.

A continuación, te presentamos 10 ingredientes saludables para el desayuno

1. Yogur Griego

El yogur griego es conocido por ser cremoso, delicioso y  satisfactorio, esto lo convierte en un excelente complemento para agregarlo a su desayuno.

El yogur griego es rico en proteína, controla los niveles de grelina que es la hormona del hambre, esto lo convierte en el ingrediente ideal para combatir el sobrepeso.

2. Café

El café tiene múltiples beneficios, ayuda acelerar el metabolismo, aporta 0 calorías si se bebe solo, aumenta la termogénesis es decir aumenta la capacidad de quemar calorías.

Tenga cuidado si va agregar otros ingredientes al café, como azúcar o crema ya que al agregar estos ingredientes está añadiendo calorías extras, haciendo que los beneficios del café sean saboteados.

3. Té verde

El té verde es utilizado en casi todos los productos que prometen quemar grasa como píldora o suplementos. Esto se debe a sus diversos beneficios que aporta el té verde.

El té verde estimula el metabolismo, lo que mejora la capacidad de quemar calorías.

4. Huevos

Los huevos se caracteriza por ser la base de un desayuno saludable, son fuentes de energía, contiene vitamina y minerales, además son ricos en proteínas.

Comer huevos puede darle la sensación de plenitud gracias a su alto contenido de proteína.

Asegúrese de preparar sus huevos de la forma más saludables: huevos hervidos, huevos a la plancha, huevos escalfados son excelentes opciones a considerar.

5. Toronja

Las toronjas también conocidas como pomelos es una de las frutas favoritas en las dietas.

Las toronjas son bajas en calorías y contienen una gran cantidad de fibra y agua, esto lo convierte en la fruta idónea para completar su desayuno.

6. Avena

La avena es otra de los ingredientes estrella para preparar su desayuno.

Esto se debe a que es baja en calorías. Además contiene alta cantidad de proteína y fibra, como ya lo mencionamos anteriormente estos dos nutrientes ayuda a controlar el apetito y a perder peso.

7. Semillas de Chía

La chía o Chan son semillas ricas en fibra, omega 3 y proteínas.

Son el complemento ideal para agregar a la avena, batidos, yogur.

Es importante dejar en remojo las semillas de chía durante 30 minutos para que se hidraten y se hinchen, nunca se deben consumir sin remojar previamente.

8. Semillas de Lino

Las semillas de lino o linaza, contiene un alto contenido de fibra soluble, micronutrientes, omega 3 y vitamina B1.

La fibra que posee la semilla de lino alivia el estreñimiento, provoca efecto saciente que reduce el apetito y favorece la pérdida de peso.

9. Kiwi

El kiwi es una fruta deliciosa y beneficiosa para nuestra salud.

Contiene vitamina K , vitamina C, potasio y es una excelente fuente de fibra llamada pectina, que ayuda a disminuir el apetito, mejora la sensación de saciedad, lo que favorece la pérdida de peso.

10. Nueces

Las nueces aporta grasas saludables, fibra y proteínas.
Agregar una porción de nueces como complemento a su desayuno puede aumentar la pérdida de peso.
Tenga cuidado con las porciones, límite su consumo a una taza ya que son ricas en calorías.

En conclusión elegir los ingredientes adecuados para completar su desayuno puede hacer una gran diferencia cuando se trata de perder peso.

Con tecnología de Blogger.