Bajar de peso despues del embarazo no es tan difícil como se podría pensar, a partir de un habitual programa de ejercicio poco después de dar a luz a tu bebé no sólo es bueno para tu salud en general, sino que también puede ayudar a reducir el riesgo de depresión posparto.
Como ya sabemos cada embarazo y cada parto son diferentes, es importante recordarte que consulte con su médico antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento después de dar a luz.
Si experimenta cualquier sangrado abundante, dolor excesivo, dolores de cabeza u otros síntomas inusuales durante o justo después de hacer ejercicio , pare inmediatamente y llame a su médico.

Inicia con  ejercicios sencillos, esto ayudará a preparar su cuerpo para el ejercicio regular.   

¡A CAMINAR! 


Caminar es una de las formas más sencillas de ejercitarte después de dar a luz. Un paseo tranquilo de 20 a 30 minutos (opcional) puede hacer maravillas para usted y su cuerpo, sobre todo al principio. Puedes añadir un peso extra llevando a tu bebé esto aumentará los beneficios. 

RESPIRACIÓN ABDOMINAL PROFUNDA 


Ayuda a relajar los músculos, y se inicia el proceso de fortalecimiento y tonificación de los músculos abdominales y el vientre.
Acuéstese derecho sobre una superficie plana y respirar profundamente, aspirando aire desde el diafragma hacia arriba. Mantener su abdominales apretado mientras  inhala y relajarse mientras exhala. Poco a poco aumentar la cantidad de tiempo y mantener los músculos abdominales.

ZANCADAS O LUNGES


Utiliza el cochecito del bebé (silla de paseo) desplaza la pierna izquierda hacia adelante y dobla las rodillas. No deje que sus dedos de los pies van más allá de su rodilla. A continuación, regrese a la posición y repita con la pierna opuesta.
Esto ayudará a fortalecer los músculos de la espalda, las piernas, y el núcleo. Repita 8-10 veces en cada lado.

EXTENSIÓN DE CADERA 


De pie con las manos apoyadas en el cochecito del bebé (silla de paseo) para mantener el equilibrio lleva una pierna hacia atrás, manteniendo una postura vertical como se muestra en la imagen de arriba repita con la pierna opuesta.  Realiza 3 series de 12 repeticiones en cada lado.
Este ejercicio te ayudará a fortalecer los glúteos y piernas.

ACTIVACIÓN ABDOMINAL 


Iniciamos con una postura erguidas relájate y sin forzar la columna, esto quiere decir con la espalda recta pero sin forzarla. Con una mano cogemos el carrito, que tendremos colocado a nuestro lado, y vamos a empezar a hacer movimientos hacia delante y hacia detrás (como si estuvieras intentando dormir a tu bebé). Debes notar como el ombligo tira suavemente y procura que no doblas ni la columna ni la pelvis de estemodo activas las abdominales para el resto de ejercicios.


Espero que este post sea de gran utilidad para tí, ¡disfruta a tu bebé y muchas felicidades! 
Con la tecnología de Blogger.
Shape