Desafortunadamente los refrescos de soda están en todas partes, seguramente es la bebida más popular, adictiva e insalubre del mundo, lo que significa que consumirla no es bueno para nosotros.

Uno de los ingredientes que contiene los refrescos está prohibido en muchos países. Un gran porcentaje de los sabores de soda contiene BVO ( Brominated Vegetable Oil ) en español Aceite Vegetal Bromado, que está prohibido por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien dejar un mal hábito muchas veces puede resultar un tanto difícil, los resultados que se pueden obtener sin duda hacen que todo el esfuerzo valga la pena.

A continuación, le nombramos algunas de las razones científicamente comprobadas para dejar el mal hábito de consumir refrescos de cola.

Aumenta su presión arterial
Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres 
Vincula la ingesta de refrescos con la presión arterial alta.

Daña sus dientes
En caso que su médico dental no se lo ha dicho, el azúcar y la acidez que contiene los refrescos va a perjudicar gravemente sus dientes.

Causa acidez estomacal
Entre la acidez y el bajo pH de los refrescos está asociado con la acidez estomacal.

Conduce a la diabetes
Los refrescos son una bomba de azúcar, al ingerir con regularidad refrescos aumenta la cantidad de azúcar en su cuerpo, como consecuencia cambia la forma que su páncreas libera insulina que es la encargada de absorber la glucosa para obtener energía, lo que provoca resistencia a la insulina.
Si su cuerpo no produce suficiente insulina, la glucosa se acumulará en la sangre provocando prediabetes y finalmente diabetes. De igual forma puede afectar su sistema a largo plazo.


Causa Osteoporosis
Si bien los estudios realizados no son claros sobre las causas precisas, los estudios indican que las personas que ingieren con regularidad refrescos tienen más probabilidades de tener osteoporosis.

Aumenta el riesgo de cálculos renales
Un estudio realizado por Epidemiology arrojó que beber 2 o mas latas de refrescos al día está asociado a un mayor riesgo de padecer cálculos renales crónicas.

Conduce a la obesidad
Los refrescos están asociados a la obesidad debido a su alto contenido en azúcar lo que se traduce con un consumo excesivo de calorías vacías.

Cómo dejar el refresco
Ahora que usted ya sabe todos los problemas de salud que le puede provocar beber refrescos, le incitamos a ser parte del reto de 30 días sin refrescos.

RETO DE 30 DÍAS SIN REFRESCOS DE SODA


Sabemos que muchas personas tienen una adicción a los refrescos y que no es sencillo dejarlos, pero creemos que la fuerza de voluntad de una persona lo hace hacer cosas que creemos imposible, afortunadamente dejar los refrescos no es cosa imposible.

En qué consiste
Durante un mes, le retamos a eliminar por completo los refrescos de su vida. Lo que significa que usted no beberá ninguna gota de soda durante este tiempo.

Normas

Anotaciones
Anote la fecha en un lugar visible la fecha que usted va a iniciar el reto.

No más refrescos
La norma más obvia e imprescindible, no se permite la bebidas de soda en su dieta.

Ahorre
Si usted compraba 2 latas de refrescos al día, coloqué el dinero que usted gastaría en la compra de esas dos latas de refrescos en un cofre o donde usted considere.
Usted no podrá gastar el dinero durante todo el mes.
Al finalizar el reto usted podrá gastarse el dinero recaudado, si lo va a gastar en alimentos le recomendamos que lo gaste en algo saludable.
Cuéntanos cuánto dinero logró recaudar.

Alternativas
Lo ideal es que usted sustituya los refrescos por agua, pero si en ocasiones desea algo con sabor, le sugerimos que pruebe preparar agua con sabor.

Reciba y de apoyo
Le invitamos a ofrecer y recibir apoyo y motivación, en nuestro grupo de Facebook.
Únete dando clic aquí  Grupo de Reto Fitness
Siéntese libre de compartir con la comunidad su proceso.
De igual manera usted puede retar a una persona conocida como: su mejor amigo, su compañero de trabajo, familiares, etc.

Después del reto
Al finalizar el reto con éxito, si usted no logra eliminar la adicción al refresco por lo menos irá por buen camino, puede retomar el reto hasta que usted quiera continuar solo.

¿Qué dice se anima?

Con la tecnología de Blogger.
Shape