
Sentadillas con banda de resistencia
Cómo hacer Sentadillas con banda de resistencia paso a paso
Posición inicial

- De pie, coloque la banda justo por encima de las rodillas.
- Separe los pies un poco más ancho de la cadera, los dedos de los pies ligeramente apuntando hacia afuera y los brazos a los lados. Mire al frente con la cabeza alta y el Core apretado. Esta es la posición inicial.
Empuje las caderas hacia atrás

- Inhale y empuje la cadera hacia atrás, doble las rodillas imagínese que se está sentando mientras lleva las manos hacia enfrente de usted. Baje hasta que los músculos estén paralelos al piso. Mantenga esta posición unos segundos.
- Exhale, suba despacio y regrese a la posición inicial. Esta es una repetición.
6 Beneficios de las sentadillas con banda de resistencia

- Es un movimiento compuesto, simple y efectivo para desarrollar y fortalecer glúteos y cuádriceps.
- Las bandas de resistencia es un implemento económico para aumentar la dificultad de sus entrenamientos de piernas y glúteos.
- Ayuda a mejorar la movilidad de la espalda, cadera y tobillos.
- Es bueno para la salud cardiovascular, ya que acelera el ritmo cardíaco.
- Ayuda a fortalecer los huesos y reduce el riesgo de dolor lumbar. Además, mejora la postura y el equilibrio.
- Ayuda a bajar el estrés y a mejorar el estado de ánimo.
Tips y consejos
- Puede que al inicio sea demasiado difícil hacer este movimiento, si este es su caso intente hacer el ejercicio sin la banda de resistencia hasta obtener equilibrio y fuerza.
- Asegúrese de escoger una banda que garantice una resistencia desafiante sin impedir la correcta ejecución. Lo mejor es comenzar con bandas de menor resistencia e ir aumentando la resistencia paulatinamente.
- Es muy importante no encorvarse y mantener el Core apretado.
- Asegúrese de inhalar cuando baje y exhalar cuando suba.
- Para mantener el equilibrio y activar correctamente los músculos evité elevar los talones del piso, estos deben de estar siempre paralelos al piso.
- No se levante demasiado rápido, el movimiento correcto se debe de hacer despacio mientras se enfoca en comprimir el abdomen y los glúteos. De lo anterior depende los beneficios de ponerse en cuclillas.
Resumen
Si desea añadir dificultad e incrementar la eficacia a las sentadillas tradicionales, considere utilizar las bandas de resistencia, ya que estas pueden ayudar a activar con mayor potencia los músculos inferiores de su cuerpo, que es relevante para desarrollar músculo y fuerza.