Las frutas y verduras son de gran importancia para una alimentación saludable, debido a que aporta vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, asimismo posee una cantidad considerada de agua y fibra puedes consumirlas en cualquier comida del día; por tal razón te brindaremos los siguientes consejos para poderlas conservar frescas por mayor tiempo. 

Plátano o Banana 
Si quieres evitar que los plátanos se maduren antes de tiempo evita separarlos del tallo y envuelve su tallo con plástico, si los plátanos están separados sigue el procedimiento anterior envuelve el tallo de cada plátano con plástico. Separarlos del resto de las frutas. 

Aguacate
Los aguacates también conocidos en algunos países como palta; suelen ser muy delicados, en especial cuando ya están cortados se oxidan rápidamente para evitar lo anterior aplica jugo de limón sobre la superficie de la pulpa y envuelve el aguacate en papel transparente de cocina o en una bolsa de plástico y colócalo en el refrigerador. Si aún no están cortador, ni maduro puede almacenarlos en la alacena cuando ya estén maduros colócalo en el refrigerador. 

Lechuga
Lava y seca muy bien las hojas de la lechuga para evitar que se oxide envuelvela en papel toalla y  colócala en una bolsa de plástico, el lugar ideal para guardarla será en los cajones de la nevera, debido a que es la zona menos fría. Utiliza un cuchillo de plástico para cortar la lechuga esto hará que la oxidación se retarde. 
Fresas

Es importante lavar y secar muy bien las fresas, en un recipiente plano coloca papel toalla en el fondo del mismo, luego acomoda las fresas una a lado de la otra dentro. Se tapa el recipiente con un plástico de cocina y se agujerea el plástico con un cuchillo para que circule el aire y guardalas en el frigorífico. No hay que quitarles la corola para guardarlas. 

Tomate 
Almacena los tomates con el vástago hacia arriba ya que este es el lugar más frágil del tomate.
Se deben guardar a temperatura ambiente y no debería ser refrigerados, evita guardarlos donde le de que la luz directa del sol.

Uvas 

Sin lavar las uvas colocalas en una bolsa de plástico o en un recipiente hermético, guarda las uvas en la parte posterior de tu refrigerador. Lavalas si tienes planes de comerlas de inmediato ya que al lavarlas acelera el proceso de maduración.  
Con la tecnología de Blogger.
Shape